Para reclamar por un error o negligencia médica resulta imprescindible un asesoramiento muy especializado así como la intervención de diferentes profesionales. Así se hace preciso contar con a colaboración de peritos médicos que apoyen nuestra reclamación.
Todos los profesionales de la salud se encuentran sujetas en la denominada LEX ARTIS la cual implica que ejerzan su profesión con rigurosidad y honestidad, así como bajo los criterios médicos y protocolos que la ley y reglamentos exijan en cada momento. No actuar en base a estos parámetros conduce a que se proceda a llevar a cabo una actuación de “mala praxis” que puede llegar a suponer una negligencia médica con resultados irreversibles en muchas ocasiones, tanto para el paciente cómo para su familia.
Llegados a este punto, tenemos que hacer un estudio respecto de la viabilidad de la reclamación, analizando toda la documentación y consideraciones médicas.
Toda reclamación en esta área tiene unos plazos para ser interpuesta, con lo cual se vuelve totalmente necesario la intervención de un profesional del derecho que no sólo nos ayude a obtener toda la documental médica e historial clínico sino que reclame enfrente la administración sanitaria, el hospital o centro médico privado, y hacerlo dentro de los términos y plazos legalmente establecidos, dado que si no se hace correctamente podría perderse la opción de reclamar en un futuro.